El acusado, Gustavo Figueroa, fue separado de su cargo y enfrentará una causa penal.
Durante nueve años, un hombre trabajó como médico legista de la Policía de Tucumán con una matrícula de un profesional fallecido.
El ministro de Seguridad de Tucumán Claudio Maley, informó que una consulta a la Universidad Nacional de la provincia fue clave para comprobar que no se registran certificados analíticos emitidos a nombre del acusado, Gustavo Figueroa.
La irregularidad fue descubierta en el Ministerio de Salud y puso en alerta al responsable del área que controla a la policía provincial, quien comprobó la veracidad de la denuncia realizada por personas cercanas al acusado.
De esta manera, el falso médico fue separado del cargo y sometido a una causa penal tras descubrirse que utilizaba la matrícula de un profesional fallecido. Figueroa prestaba servicios desde 2010 en la Unidad Regional Sur de la Policía local, ya que se trata de una persona radicada en Concepción.
En la Dirección de Fiscalización del Sistema Provincial de Salud (Sirposa) se comprobó que Figueroa forjó toda la documentación con la que logró ingresar a la fuerza policial utilizando la matrícula de un médico fallecido, agregaron las fuentes.
“Luego de formular la denuncia en el Ministerio Público Fiscal se lo pasó a disponibilidad y ahora está bajo situación procesal de la Justicia”, señalaron desde el Ministerio. Por el momento, el acusado sigue en libertad mientras avanza el proceso al que es sometido.
Por su parte el subsecretario de Seguridad de Tucumán, José Ardiles explicó que ahora «todo está en manos de la justicia. Intervino en pericias, era auditor medico, tenía una amplia experiencia» y agregó:»No tenemos denuncias al respecto sobre los casos en los que esta persona trabajó como médico».
«Desde el ministerio de seguridad haremos una auditoria de todos los profesionales que están trabajando. Estamos trabajando para tener la transparencia que debemos tener», cerró.