Toyota paralizará su producción por la escasez de neumáticos

La empresa japonesa se sumará a la determinación tomada por Ford mientras aguardan por una solución del conflicto entre trabajadores del neumático y las firmas correspondientes.


Por el conflicto en la industria del neumático entre los trabajadores y las empresas que derivó en un freno en la producción, Toyota se adherirá a la decisión de Ford y desde mañana paralizará su planta ubicada en Zárate. Según comunicó la compañía, será «hasta que se pueda restablecer el abastecimiento de esas piezas».

El comunicado emitido señala: «En referencia al conflicto entre el sindicato del neumático y nuestros proveedores de ese insumo, le comunicamos que Toyota Argentina interrumpirá la producción de su planta de Zárate a partir del primer turno de mañana, hasta que se pueda restablecer el abastecimiento de esas piezas».

Toyota se mantiene expectante ante una negociación que tendrá una nueva ventana este miércoles en el Ministerio de Trabajo y se disculpó «por los inconvenientes que esta situación pueda ocasionar en sus plantas productivas».

Además de Ford, que paralizó su planta de General Pacheco, otras compañías que evalúan un procedimiento en la misma línea son Renault, Fiat, Volkswagen y Peugeot.

Durante este martes, desde el Gobierno calificaron a esta rama de la industria como «un sector importantísimo para la economía en general» por lo que pidieron que se llegue «a un acuerdo razonable», además de realizar «un llamado a la sensatez a todos los sectores».

Con el propósito en obtener mejoras en las condiciones salariales y laborales, las tensiones afloraron hace más de cinco meses y ya se mantuvieron 35 encuentros entre el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) y las empresas a cargo de la producción.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario