Fue tras un encuentro con su par de Córdoba, Martín Llaryora, con quien coincidió en la necesidad de descentralizar recursos que hoy están centralizados en la Nación.
El gobernador de Chubut visitó a Martín Llaryora en Córdoba y advirtió que no avanzar en un acuerdo para aprobar el presupuesto nacional sería un retroceso para el país.
“La Argentina necesita previsibilidad y calidad institucional, y no avanzar en los consensos necesarios sería un error”, afirmó.
Según indicaron, ambos jefes provinciales coincidieron en la necesidad de descentralizar recursos que hoy están centralizados en la Nación.
“El gobierno central cobra impuestos con asignaciones específicas para rutas, puertos y obras públicas, pero no se ejecutan. Hay que eliminar o descentralizar esos impuestos”, subrayó Torres tras el encuentro.
Con respecto a las posibilidades de acuerdo, Torres se mostró optimista y les asignó un puntaje de 7 sobre 10. “Es indispensable que el presupuesto defienda el trabajo y el esfuerzo de los argentinos. No podemos seguir fragmentados entre el modelo de la Capital Federal y el del interior”, concluyó