Tonelli: «Es un espanto lo que está haciendo el Gobierno con el Poder Judicial»

El diputado nacional del PRO criticó la propuesta del Ministro de Seguridad, Aníbal Fernández de ampliar la Corte Suprema a doce miembros y dividirla en dos salas, una exclusivamente dedicada a lo penal. «Sería de dudosa constitucionalidad la medida».


El diputado nacional del PRO, Pablo Tonelli, dio una nota a Sábado Tempranísimo por radio Mitre y se refirió a la propuesta del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, de ampliar la Corte Suprema a doce miembros y dividirla en dos salas, una exclusivamente dedicada a lo penal.

«La Corte está muy bien con cinco, podría eventualmente como ha tenido en alguna etapa tener siete, pero no me gusta para nada la división en salas de la Corte Suprema. Esa sentencia definitiva y de última instancia que dicta la Corte Suprema la terminarían dictando dos jueces y no cuatro o cinco, como ocurre actualmente», analizó el legislador, quien criticó la medida si prospera por considerarla de «dudosa constitucionalidad dividir a la Corte en salas».

«La idea de los K es hacer una Corte de 12 miembros, dejar a la oposición que elija todos los jueces, menos los de la sala penal y que esos jueces de la sala penal elegidos por el kirchnerismo se ocupen de resolver todos los problemas penales de (la vicepresidenta) Cristina (Kirchner) y de todos los funcionarios o ex funcionarios K que están procesados», explicó

Para el también integrante del Consejo de la Magistratura, «es un espanto lo que está haciendo el Gobierno con el Poder Judicial».

Tonelli además pidió que el presidente Alberto Fernández «desautorice esa horripilante marcha» contra la Corte Suprema convocada por el dirigente Luis D´Elía.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario