Apuntando contra la gestión macrista, el ex candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires por el Frente Renovador sostuvo que “no hay una medida que haya tomado el Gobierno para que llegar a fin de mes sea más fácil”.
Matías Tombolini es un economista, profesor universitario, consultor económico, columnista argentino de temas económicos en programas de televisión y de radio y que en el último tiempo decidió incursionar en el mundo de la política donde fue candidato en la última elección a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires por el Frente Renovador pero que no logró entrar.
Aun así, para Tombolini haber logrado un 5% en cuya candidatura fue “un voto de confianza y un capital político para empezar súper importante la última elección”. Y esto no lo hizo bajar los brazos, ya que, si bien reconoce que “al pasar al mundo de la política, lo primero que recibís son puteadas” quiere seguir por este camino y es por eso que confesó que está armando una formación política nueva.
El partido se llama Apps (Avancemos Por el Progreso Social) y fue fundado hace dos meses. El economista contó que “estamos afiliando en la calle”. Actualmente son “como 200” que lo llenan de orgullo. “Es gente que viene del peronismo, radicalismo y progresismo, se acercaron, hay gente con experiencia política. Fuimos acercando distintos dirigentes de vieja guardia pero con interés de hacer algo nuevo”, resaltó.
El objetivo de esta nueva fuerza política es proponerle a la gente “poner el cuerpo” que “no tiene nada que ver con tocar el timbre”. “Poner el cuerpo es más que eso”, señaló en una charla mano a mano con Fernando Carnota en Carnota 910 por radio La Red, haciendo referencia al timbreo que realizan desde el sector político oficialista Cambiemos.
“La política como sistema tiene que poner el cuerpo”, volvió a remarcar y apuntó contra Cambiemos: “Quedaron lejos de la gente”.
Hablando de la economía actual del país el presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires hizo referencia puntualmente a la caída de la actividad económica que fue del 6,3% y analizó que esos números habla “del freno brutal que pegó la actividad económica con respecto al año anterior, que en julio de 2017 venía con una expansión digna”. Frente a este panorama, Tombolini dijo que a la sociedad “golpea fuerte” y, además, contradiciendo a los tiempos que maneja Cambiemos pronosticó que los próximos 9 meses van a ser “muy ásperos”. “El Gobierno dice que es menos tiempo, pero todo lo que pronostican le erran”, cuestionó.
Tras tres años de gestión del macrismo, para el docente universitario le está “pifiando” en muchas cosas: “No hay una medida que haya tomado el Gobierno para que llegar a fin de mes sea más fácil”. Por lo que en su análisis sostuvo que “la pregunta del Presidente a sus ministros no debe ser ‘¿cómo hacer para que las empresas ganen plata para que inviertan’, sino que la pregunta debe ser ‘¿cómo ajustar las tarifas y que pueda llegar a fin de mes”.
“El gabinete de Macri era muy bueno, pero para Noruega, este país no se parece a Bélgica u Holanda, sino a Paraguay. Quizá para más adelante iba este equipo, teníamos 20 ministerios”, calificó y añadió que “este Gobierno va dejar un país con números peores de los que agarró”.