El ministro de Seguridad llevó tranquilidad a los bonaerenses y aseguró que para él y para el gobernador Axel Kicillof «es sagrado el derecho a la propiedad privada».
El ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, afirmó este martes que para él y para el gobernador Axel Kicillof es «sagrado» el «derecho a la propiedad privada», al diferenciarse de su par nacional, Sabina Frederic, en el marco de la polémica por la toma de tierras.
«La responsabilidad de la seguridad en la provincia es del gobierno de la provincia de Buenos Aires, los bonaerenses tienen que estar tranquilos que para su Gobernador y su ministro los derechos sagrados inviolables son el derecho a la salud y el derecho a la propiedad privada», enfatizó Berni en declaraciones radiales.
Luego de que Frederic afirmara este lunes que las tomas no son una cuestión de «seguridad» y que estaban prohibidos los desalojos, el ministro de Buenos Aires expresó: «El Gobernador me dio misiones muy claras. En la defensa de los intereses de los bonaerenses está la defensa de la propiedad privada y el que pone un pie en un terreno que tiene dueño, va preso».
Berni dijo que entiende el «enojo» y la «preocupación» que generaron en los últimos días las distintas noticias sobre tomas de tierras, y resaltó que la usurpación «es un delito» y no hay «dudas».
Al ser consultado sobre los dichos de Frederic, que afirmó que «la toma de tierras no es una cuestión de seguridad», el funcionario bonaerense se diferenció y enfatizó: «La usurpación es un delito, y no porque lo digo yo, sino porque lo dice la ley».