La ministra de Desarrollo Social, dijo que el Gobierno analizará a las personas que viajaron a países limítrofes para sacarle el plan.
Tras el escándalo de la quita de 1163 Potenciar Trabajo de personas que viajaron al exterior con ese dinero, la ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz advirtió que analizará a aquellos que fueron a países limítrofes.
«A los vivos se les caerá con todo el peso de la ley», lanzó la funcionaria albertista en diálogo con el programa Sábado Tempranísimo por radio Mitre.
Y agregó: «Aquellas personas que viajaron a países limítrofes también serán analizados. No estarían cumpliendo. Lo vamos a analizar exhaustivamente».
«No hay ninguna norma que diga que alguna persona no pueda tomarse un aéreo. Lo que hicieron esas personas dan cuenta que tienen otro nivel de ingreso por los lugares a los que fueron. Se hizo un trabajo muy minucioso. Queremos tener un Estado inteligente», sostuvo la ministra de Desarrollo Social.
Y cerró: «La Justicia tiene en sus manos una denuncia. Encontramos a esas personas en una nómina de migraciones pagando pasajes, porque no figuraban en ningún lado».
QUÉ SUCEDIÓ CON LOS PLANES SOCIALES
La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, comunicó que, en conjunto con su par de Economía, Sergio Massa, decidieron suspender a más de 1.000 titulares del Potenciar Trabajo que registraron viajes al exterior en los últimos tres años.
La funcionaria indicó en sus redes sociales que esos datos fueron obtenidos de la Dirección Nacional de Migraciones.
“Con @SergioMassa hemos decidido suspender a titulares del Potenciar Trabajo que registraron salidas al exterior durante los últimos tres años, de acuerdo a los datos de la Dirección Nacional de Migraciones”, dijo Tolosa Paz en su cuenta de la red social X, antes Twitter.
De ese modo, la ministra remarcó que se suspendió el cobro de la prestación a “34 titulares del Potenciar Trabajo que registraron al menos un movimiento migratorio por Paso Cruce ‘Terminal Cruceros Buenos Aires’ entre 2020 y 2023″.
Además, le quitaron el beneficio a “1129 titulares que registraron entre 2020 y 2023, al menos un movimiento migratorio por Paso ‘Aéreo’, cuyo destino fue a países no limítrofes (a excepción de Perú)”.