Todavía quedan más de 76 mil usuarios sin luz en Buenos Aires

Pese a las lluvias que apaciguaron un poco la gran ola de calor en el área metropolitana, todavía quedan muchos usuarios sin servicio eléctrico.


El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) informó que más de 55 mil usuarios de Edesur y 21 mil de Edenor continuaban sin suministro eléctrico en la madrugada del área metropolitana.

Fegún datos proporcionados por la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista (Cammesa), el Sistema Argentino de Interconexión Eléctrica (SADI) requirió 24.856 megavatios de potencia hasta el mediodía del martes, cerca del récord de 26.320 megavatios producido el 8 de febrero del año pasado.

«Casi 45 grados de sensación térmica fue el tope registrado en la ciudad, que duró hasta que bajó la humedad a 48% y colocó la sensación otra vez en los 44 grados«, explicó a Télam Cindy Fernández, la difusora de turno del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por parte de la empresa Edesur, el apagón se registró principalmente en los barrios porteños de Recoleta, San Telmo, Monserrat y Balvanera. Mientras que en Gran Buenos Aires las zonas más afectadas son las de Berazategui, Temperley, Florencio Varela, Quilmes y Lomas de Zamora.

Los vecinos de Olivos, San Martín, Bella Vista, Del Viso y el barrio de Núñez sufrieron en mayor número los cortes del servicio que proporciona Edenor.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario