El sentimiento de la conversación de los argentinos en el mundo digital sobre la marcha de la economía del país muestra signos de recuperación en noviembre, retomando el sendero optimista de meses anteriores, interrumpido en octubre.
Por Diego Corbalán para Monitor Digital
Poco a poco, la percepción de los argentinos sobre el rumbo económico del país se va poniendo, digamos, «color esperanza».
El verde con el que habitualmente reflejamos las mejores de los distintos indicadores va tiñendo las principales variables económicas.
Noviembre marcó un paso adelante en la valoración de los usuarios locales sobre la economía del país, con una positivización detectada tanto en redes sociales como en medios de comunicación.
Estas mejoras se dan con fuertes diferencias en la conversación de los argentinos en plataformas sociales, en donde variables como el acceso al crédito perdieron impulso, ante la recuperación del optimismo sobre, por ejemplo, la inflación, las tarifas y el dólar.
Un contraste marcado con la cobertura de los medios que durante noviembre marcó positivizaciones en todos los rubros económicos, con la sorprendente performance de las publicaciones sobre la inflación, la narrativa más positiva en el anteúltimo mes del año.