El ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires hizo referencia a la crisis económica y la competencia que tiene diversos sectores de la industria.
Entrando el a recta final del año, el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires Javier Tizardo hizo un balance de lo que dejó el sector ante la crisis económica que atraviesa el país.
El funcionario reconoció que “son meses complicados sobre todo con el acceso al financiamiento” pero al mismo tiempo destacó que “hay sectores que están aprovechando las oportunidades que da la exportación”.
Respecto a aquellos sectores que están teniendo una baja importante, Tizardo señaló que “estamos monitoreando y juntándonos con los sectores de textil y calzado para ver cuáles son las herramientas para que los ayude a competir”. Y bajo ese contexto subrayó en diálogo con Ventana Abierta por FM Milenium que “Mauricio Macri emitió un decreto que el efecto principal es bajar el costo laboral a la industria textil entre el 25 y 30%”.
Por último, resaltó que desde el punto de vista de la Provincia con medidas concretas para el mercado interno. En junio, la gobernadora María Eugenia Vidal lanzó el programa Comprá Pyme que en un principio estaba destinada a “las compañías de alimentos, higiene personal y limpieza para el hogar que no tenían acceso a las grandes superficies comerciales”.
Ante los reclamos, ampliaron los rubros a calzado, marroquinería, textil, indumentaria, entre otros. “Las Pymes que se quieren hacer parte del programa pueden entrar a http://www.gba.gov.ar/comprapyme , hay un formulario muy simple”, resaltó.