El gobernador fueguino Gustavo Melella, confirmó que tomará la medida frente a la decisión del gobierno de Javier Milei de recortar fondos de coparticipación.
El gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, confirmó que tomará la medida de paralizar la producción de petróleo por 24 horas este miércoles en apoyo al reclamo de su par de Chubut, Ignacio Torres, frente a la decisión del presidente Javier Milei de recortar fondos de coparticipación.
«Se trata de una decisión tomada por todos los gobernadores de la Patagonia, con el apoyo de los trabajadores del sector petrolero. Lo que le pedimos al Gobierno es que se siente urgente con el gobernador de Chubut a tratar de resolver la situación», dijo Melella y agregó que está abierto al diálogo para no llevar a cabo esta protesta.
El funcionario cuestionó la postura de enfrentamiento que mantiene el presidente Javier Milei con las provincias y las medidas económicas que afectan los recursos de cada jurisdicción. ”El ajuste está yendo a los que menos tienen, a los trabajadores, y no a la famosa casta, eso es un verso”, afirmó.
En medio de la tensión con el Ejecutivo por el recorte de fondos y la amenaza de Chubut con detener el envío de petróleo y gas a todo el país, los gobernadores patagónicos se reunirán hoy por la tarde en el Senado en busca de sumar volumen político.
Además de Torres -que encabeza el reclamo- estarán los mandatarios de Río Negro, Alberto Weretileck; de Neuquén, Rolando Figueroa; de Santa Cruz, Claudio Vidal; y de La Pampa, Sergio Ziliotto. Por su parte, Gustavo Melella ya avisó que no concurrirá por tener actividades previstas en su provincia.