La actriz convocó a una conferencia de prensa en Amnistía Internacional y celebró el fallo de la Justicia de Brasil
Este lunes, tras que se conociera la decisión de la Justicia brasilera de declarar culpable a Juan Darthés de “estupro”. Thelma Fardín llamó a una conferencia de prensa en el edificio de Amnistía Internacional.
Tras las palabras de sus abogados, la actriz tomó la palabra: “Es un día con muchas emociones, estoy muy movilizada. Gracias al enorme movimiento que hoy estemos acá, gracias a mi equipo por confiar en mi palabra”, indicó. Y remarcó: “Hoy mi caso tuvo justicia”.
«A pesar de que hoy mi caso tuvo Justicia, esta no es la realidad en la mayoría de los casos. Por eso tiene que ser un mensaje de esperanza para todas esas personas que están sufriendo algún tipo de abuso», expresó emocionada.
Luego tomó la palabra el abogado de la actriz ante la Justicia argentina, Martín Arias Duval. “Es inédito que tres ministerios públicos de Argentina, de Nicaragua y de Brasil hayan colaborado en mandar a Juan Darthés a juicio”, destacó.
El actor fue denunciado en diciembre de 2018 por Fardin, quien afirmó que fue abusada sexualmente en Nicaragua durante una gira de Patito Feo, cuando era menor de edad.
La denunciante pidió que de ahora en más se debe «construir una sociedad desde la empatía».
«Es un día con muchas emociones. Estoy muy movilizada. Gracias a las personas que se animaron a hablar después de muchos años. Nos pusieron trabas en la rueda», remarcó Fardin.
Asimismo, añadió: «Gracias a mi equipo por confiar en mi palabra, por creer en mí y por poner las herramientas en este caso tan complejo. Sin este equipo no hubiéramos llegado hasta acá».
La actriz estuvo acompañada por la directora adjunta de Amnistía Internacional Argentina, Paola García Rey; su abogada en Brasil Carla Andrade Junqueira; y su letrado en la Argentina, Martín Arias Duval.
«No sabíamos el impacto que podía generar esto, pero cuando se generó nos hicimos responsables y salimos adelante. Nos tocó sentarnos en muchos escenarios muy adversos», explicó la víctima.