El Apache sacudió al mundo xeneize al hacer un análisis sobre el mercado de pases. “Ponerse la camiseta es un fuego, muchos se escapan”, indicó el delantero.
Luego de su pretemporada en México y Estados Unidos, el plantel de Boca regresó al país con la mente puesta en los octavos de final de la Copa Libertadores donde chocará ante Athletico Paranaense. Su referente Carlos Tévez fue uno de los que hablaron con la prensa y dejó varios títulos fuertes sobre la dificultad que afronta el Xeneize al momento de cerrar refuerzos.
“Hay muchos a los que están llamando que dicen ‘no, no, no, yo no voy’. Cómo han cambiado las cosas: hoy no quieren venir los jugadores”, lamentó el Apache en una entrevista radial.
Sus dichos retumbaron en el ambiente futbolero aunque mucho más dentro de Boca. El experimentado delantero admitió que “estamos buscando jugadores en este momento” y agregó: “Antes nos moríamos por jugar acá. Antes era un ‘por favor, que me llamen’. Hoy no, hoy no quieren venir. Hoy se escapan para jugar en Boca (sic)”.
Consultado por los motivos que llevan a que no quieran ir al Xeneize, aseguró: “Es por la presión. Hoy ponerse la camiseta de Boca es un fuego. Yo en lo personal, como hincha y jugador, la quiero siempre”. En ese marco, contó cómo fueron los días posteriores a la final perdida con River, en la última Copa Libertadores. “Es muy difícil después de perder una final querer volver a intentarlo. En un momento así lo más fácil es borrarse“.
Hasta el momento, el conjunto de la Ribera apenas pudo cerrar a dos refuerzos para esta temporada y los días pasan. Ellos son Alexis Mac Allister y Jan Hurtado. Y podría perder a Darío Benedetto, que aparece en el radar de varios equipos de Europa.
En la gira por Norteamérica, el equipo de Gustavo Alfaro venció América de México por 2 a 1, luego a Chivas de Guadalajara 2 a 0 y cayó ante los Xolos de Tijuana 1 a 0. El plantel tendrá un día y medio de descanso y el lunes retomará los entrenamientos.