El Presidente convoca a su Gabinete con el propósito de elaborar el plan de reformas estructurales que será presentado al Congreso.
El Presidente Javier Milei convoca a su equipo ministerial para abordar las medidas de ajuste anunciadas por el titular de Hacienda, Luis Caputo. En el Salón Eva Perón de Casa Rosada, Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel encabezan la tercera reunión desde su asunción.
Entre los presentes se encuentran el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el vicejefe, José Rolandi, y diversos ministros, como Guillermo Francos (Interior), Diana Mondino (Relaciones Exteriores), Luis Caputo (Economía), entre otros. También asisten Martín Menem, titular de la Cámara de Diputados,Karina Milei (General de la Presidencia), Javier Herrera Bravo (Legal y Técnica) y Belén Stettler (Comunicación y Prensa).
En las primeras horas del día, el mandatario recibió al diputado José Luis Espert en el Hotel Libertador, donde se aloja desde octubre hasta que la quinta de Olivos esté en condiciones. “Van a ser meses duros”, anticipó el economista y legislador por Avanza Libertad a la salida de la reunión.
«Ya lo dijo el Presidente, van a ser meses duros. Ha sido muy sincero con todos», afirmó al abandonar el hotel.
A las 10.20, Espert se trasladó a Casa Rosada, donde está previsto que mantenga otra reunión con el mandatario, quien actualmente está trabajando en el paquete de leyes estructurales junto a ministros y legisladores de La Libertad Avanza.