Tercera marcha en pedido de «Ni una menos»

Con carteles y banderas se realizó, en Plaza de Mayo, otra marcha en reclamo al Estado por más compromiso para frenar con la violencia de género.

«Basta de violencia machista y complicidad estatal. Todos los días una mujer, una niña, una travesti, aparece muerta. El patriarcado se sostiene con esa violencia sobre nuestro cuerpos», fueron las palabras de la periodista Liliana Dauness y la titular de Madres Línea Fundadora, Nora Cortiñas.

En Plaza de Mayo, una multitud se acercó para apoyar  la tercera marcha en contra de la violencia de género y pedir “igualdad y justicia social”, ya que hasta el momento el número de muertes en contra la mujer crece cada vez más. En lo que va del 2017, los registros marcan que ya son 133 las mujeres fallecidas; un promedio de una cada 30 horas.

A la manifestación se acercaron agrupaciones como Barrios de Pie y familiares de víctimas de otras tragedias como María Luján Rey y Matias Bagnato (Once y Masacre de Flores respectivamente).

El pedido no sólo se realizó en Buenos Aires, sino que también se realizó una marcha en las escalinatas del Parque de España en Rosario, donde mujeres llevaron carteles con consignas para concientizar. Así mismo, en la peatonal de Córdoba, un grupo realizó intervenciones artísticas callejeras para expresar distintas situaciones de violencia contra la mujer.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario