Tensión por la latente prueba nuclear que prepara Corea del Norte

Fotografías satelitales muestran «actividad persistente» en el sitio de ensayos atómicos del régimen comunista. Kim alertó sobre un «gran evento».

Según publicó el diario Clarín, las imágenes satelitales tomadas ayer muestran «actividades continuas» en el sitio de los test nucleares norcoreanos de Punggye-ri, en el área de montaña del nordeste del país. Así lo reportó 38 North, un «think tank» con base en Washington.

Esto coincide con los temores occidentales de que Kim Jong Un está listo para provocar al mundo con un nuevo ensayo nuclear, al cumplir cinco años en el poder, y al celebrarse este sábado el 105 aniversario del fundador del país y abuelo del actual líder, Kim Il-sung. A esto se unen los 85 años del establecimiento del Ejército Popular, que se cumplen el día 25.

Las fotografías analizadas este jueves por la web 38north, muestran que en la base de Punggye-ri hay «persistente actividad en el portal norte (donde se realizaron las últimas pruebas norcoreanas), nueva actividad en la zona administrativa principal y personal congregado el centro de mando de las instalaciones».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario