Tensión en la Legislatura: movimientos de izquierda marchan contra el acto de Villarruel

Organizaciones defensoras de los derechos humanos también rechazaron el homenaje a las víctimas del terrorismo, realizado por la compañera de fórmula de Milei.


Momentos de tensión se viven en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, donde partidos de izquierda y organizaciones defensoras de derechos humanos se manifiestan en contra del acto organizado por la candidata a vicepresidenta por la Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel, en homenaje a las víctimas del terrorismo durante la década del 70′.

El evento estaba pactado para las 17 horas pero tuvo que ser demorado y está dirigido a las personas que sufrieron atentados por parte de organismos guerrilleros como del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) y Montoneros.

En ese contexto, el legislador porteño y dirigente del Polo Obrero, Gabriel Solano, ingresó a la antesala del Salón Dorado acompañado de decenas de militantes quienes portaban pancartas con el lema «genocidio, no guerra» y «son 30.000» en referencia al número de desaparecidos en la dictadura.

Lo mismo hizo su ex compañera de fórmula presidencial por el Frente de Izquierda, Vilma Ripoll, que minutos antes irrumpió en el recinto rodeada de militantes que exclamaban «fuera fachos, fuera».

En medio del tumulto, Villarruel se expresó en la red social X para afirmar que «los DD.HH. son para todos».

«Invocar la democracia y a los DD.HH. sin dejar que podamos expresarnos o ejercerlos es la muestra más acabada de que son violentos, autoritarios y nos creen ciudadanos de segunda. Mi abrazo a todas las víctimas del terrorismo que son sometidas a este destrato», enfatizó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario