Manifestantes quisieron cortar la avenida Entre Ríos y las fuerzas de Seguridad respondieron con el «protocolo anti-piquete».
Fuerte momento de tensión se produjo en medio del paro nacional de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y movilización hacia el Congreso de este jueves.
Un grupo de docentes forcejeó con la Policía de la Ciudad quienes aplicaron el «protocolo anti-piquete» para evitar el corte de la avenida Entre Ríos, a la altura de Rivadavia, frente al Palacio Legislativo.
Frente al intento de interrumpir la libre circulación de la vía pública, las fuerzas de Seguridad respondieron a los empujones con sus escudos y arrojaron gas pimienta en algunas oportunidades.
“Los docentes no llegan a fin de mes. El problema que nosotros estamos teniendo es que nuestros compañeros no tienen aumentos de salarios. No se fijó un piso salarial. Por primera vez en la historia negociaron primero las provincias y después la Nación”, apuntó Sonia Alesso, secretaria general de CTERA, en declaraciones para Splendid-AM 990.
“Aumentaron los alquileres, el transporte y la canasta alimentaria y los docentes siguen ganando lo mismo que a mitad de año del año pasado, es insostenible”, enfatizó la dirigente sindical.
Con información de Noticias Argentinas.