El diputado asumirá como presidente del Partido Justicialista bonaerense y desde Casa de Gobierno comunicaron que el Presidente decidió no asistir.
Crece la tensión en el oficialismo, luego de que Alberto Fernández decidió que no asistirá este sábado al acto de asunción de Máximo Kirchner, que ocupará el rol de presidente del Partido Justicialista bonaerense.
Lo confirmaron fuentes cercanas al máximo mandatario a Clarín. De esta forma, el jefe de Estado no estará en el Museo Histórico 17 de Octubre.
«Alberto es presidente del PJ nacional. Si va, le quita protagonismo», argumentaron desde Casa de Gobierno, al tiempo que resaltaron que el vínculo entre ambos «no necesita señales de acercamiento» porque «no están peleados» y «hablan varias veces por semana».
Y explicaron: «Como están convencidos que están peleados, buscan gestos públicos. Pero no hay pelea, entonces no hacen falta gestos».
En ese sentido, sostuvieron que Fernández «estará bien representado» por dirigentes de su entorno, como los ministros Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat) y Juan Zabaleta (Desarrollo Social).
Con información de Clarín.