Los choferes de taxis quieren que los de la aplicación Uber cumplan con las exigencias que debe acatar su rubro
Un grupo de taxistas cortaron este mediodía el microcentro porteño para reclamar en contra de la aplicación Uber, a la que califican como una competencia desleal por no cumplir con las mismas exigencias y tributos a los que deben acatar los choferes de taxis.
La protesta responde a la reciente resolución del Tribunal Superior de Justicia (TJS) que revocó el bloqueo de la aplicación que había sido ordenado por la Cámara de Apelaciones. Entre otras consignas, los taxistas piden que las autoridades porteñas hagan cumplir la ley.
Un abogado de la Asociación Civil de Taxistas Unidos anunció que se realizará una presentación ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para saber la situación de la aplicación y conocer «por qué no tributaron en los dos años que hace que funciona».
La empresa Uber aseguró a principios de este mes que la actividad en Argentina «es legal» y diferenció su servicio de los remises, por lo que argumentaron que «no se puede aplicar la misma regulación». En tanto, enfatizó que «no hay ninguna sentencia firme en contra» de la compañía.
«A nuestros socios conductores y usuarios» es el título de la carta difundida por la compañía de origen estadounidense en la que señalan que «es bueno» que sea «siempre tema de conversación», pero destacó que «es importante partir de información real y no de rumores u opiniones».
Y añadieron: «Uber es legal en Argentina. Lo que hacemos en cada viaje está previsto en la ley argentina, empezando por el Código Civil y Comercial, pilar de nuestro sistema jurídico».
Con información de NA