Un centenar de choferes cortaron San Juan y 9 de Julio.
El tránsito permanecía esta mañana totalmente congestionado en el centro porteño como consecuencia de dos protestas de taxistas contra el funcionamiento de las aplicaciones de transporte y la «competencia ilegal».
Al menos un centenar de choferes agrupados en el Sindicato de Peones de Taxis, con sus vehículos, taponaron la bajada de la autopista 9 de Julio a la altura de la avenida San Juan, en una protesta que se desarrolló entre las 9:00 y las 11:00.
En tanto, numerosos vehículos con conductores que integran la agrupación «Taxistas Unidos» y que se habían agrupado desde este miércoles, se encontraban en la zona del Obelisco, en el carril hacia el norte de la avenida 9 de Julio, donde dejaban sólo un carril.
Marcelo Boeri, titular de Taxistas Unidos, cargó contra el Ministerio de Transporte por permitir la circulación «70 mil contraventores» y el abandono al que someten a los taxistas «que son los que pagan todos los impuestos y cumplen con las normas».
El dirigente sostuvo que a partir de la aparición de las aplicaciones Uber y Cabify, el trabajo cayó en un 50 por ciento, por lo que todos los actores de la actividad, como choferes, propietarios y mandatarios, están trabajando a pérdida.