Tagliafico analizó las semifinales vs. Croacia: «Va a ser un partido diferente al del Mundial anterior»

Nicolás Tagliafico, defensor de la Selección argentina, consideró que «va a ser un partido muy trabajado, vamos a tener que estar en los detalles». Mañana desde las 16 el combinado nacional chocará con los europeos buscando un lugar en la gran final.


En la previa del partido de mañana ante Croacia desde las 16 que mantiene en vilo a todo el país, el lateral izquierdo Nicolás Tagliafico puntualizó sobre Croacia y reveló que «vamos a armar un plan de juego para contrarrestar«, aunque reconoció que «habrá momentos donde tendremos que sufrir. Debemos tener la personalidad necesaria».

En conferencia de prensa, Tagliafico se refirió al triunfo ante Países Bajos y se mostró contento, aunque no pierde de foco la trascendencia del duelo de mañana: «La sensación es muy positiva, estamos muy felices de haber cumplido el primer objetivo, que era estar entre los cuatro mejores, pero ahora pensamos en lo que viene«.

Analizando al rival de turno, sostuvo: «Croacia tiene jugadores de buen pie y buena estatura. Va a ser un partido muy trabajado, vamos a tener que estar en los detalles. Trataremos de lastimarlos con nuestras armas«.

Consultado por el antecedente más reciente entre ambos equipos que se dio en la fase de grupos del Mundial pasado con goleada por 3-0 para los europeos, graficó: «Nosotros somos un equipo distinto al de hace cuatro años y ellos también tienen muchas diferencias. Va a ser un partido diferente al del Mundial anterior«.

Y agregó: «Tratamos de enfocarnos en nosotros, en nuestros jugadores, nuestras fortalezas. Sabemos la calidad que tiene Croacia, vamos a armar un plan de juego para contrarrestarla«.

Consultado por la polémica que se generó tras el triunfo ante Países Bajos que dejó un clima caliente post partido, justificó que «no somos máquinas, esto es fútbol y hay emociones. Estamos enfocados en lo que viene«, y bancó a Lionel Messi, uno de los principales apuntados: «Messi es nuestro capitán, nuestro líder. Él nos impulsa en cada partido, nos motiva saber que lo tenemos con nosotros«.

En esta misma línea, señaló que «tiramos todos para el mismo lado para seguir cumpliendo sueños«, y que en partidos como el que tendrá lugar mañana «sabemos que habrá momentos donde tendremos que sufrir. Debemos tener la personalidad necesaria«.

Por último, sacó pecho por la versatilidad demostrada en cada partido para adaptarse a diferentes situaciones: «Es una virtud del equipo poder plasmar en el campo diferentes maneras de jugar«.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario