El intendente local firmó un decreto que busca evitar la aglomeración de gente, para así poner un freno a la propagación del virus.
El partido de Chivilcoy, a través de su intendente Guillermo Britos, anunció el cierre de establecimientos que generen afluencia de público para evitar contagios de coronavirus en el lugar.
Mediante un decreto que lleva la firma del jefe comunal, el Secretario de Salud José Caprara, y el Secretario de Gobierno, Alfredo Lillo, Chivilcoy estableció la suspensión de eventos masivos y el cierre de lugares que generen aglomeraciones de gente, medida que tendrá vigencia desde la mañana del martes 18 hasta última hora del próximo 31.
En diálogo con el programa radial Ventana Abierta, que se emite por Radio Milenium, el mandatario manifestó conocer las probables consecuencias de la medida. «Sabemos que va a perjudicar al comercio, a la economía, pero lo entendemos imprescindible. Lo decidimos juntos un grupo de intendentes como Olavarría, Tandil, Necochea, Pinamar. Priorizamos la salud pública», explicó Britos, pero se mostró conforme por la reacción vecinal. «Fue muy bien tomado por los vecinos. Anoche salí a dar una vuelta y no había movimiento en ningún lado. Hay una responsabilidad social que tenemos todos de impedir la reproducción de este virus».
Al ser consultado por la situación sanitaria local, el intendente dio detalles de la conformación del área santitaria de Chivilcoy: «Tenemos dos hospitales municipales, 16 centros de salud, y además hay dos clínicas privadas. Contamos con ocho camas de terapia intensiva y estamos generando un espacio especial para el caso de que tengamos contagios masivos», mencionó.
Por último, y en referencia a la relación que se mantiene con Alberto Fernández y Axel Kicillof y las diferentes áreas de trabajo, Britos destacó la colaboración de ambos funcionarios. «La articulación con Nación y Provincia es extraordinaria a pesar de que soy de otro espacio. Soy el único intendente de Consenso Federal de la Provincia«, dijo y cerró: «La contención y atención que estamos teniendo es la mejor. Estamos permanentemente en contacto en un grupo que tenemos. Y estamos recibiendo toda la colaboración necesaria desde los ministerios de Salud de Nación y Provincia».