Previo a conocerse los datos inflacionarios, Economía decidió suspender el incremento de los servicios para frenar la escalada de precios.
El Gobierno decidió suspender el incremento programado para mayo en las tarifas de luz y gas tras una orden del ministro de Economía, Luis Caputo, por medio de una carta enviada al secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, ya que era necesario un proceso administrativo mayo.
Según TN, fuentes oficiales informaron que se trata de una “suspensión del ajuste mensual que se iba a reflejar en los nuevos cuadros tarifarios que debían publicar el ENRE y el ENARGAS”.
En ese sentido, mencionaros que con la medida el Gobierno “busca alivianar la carga sobre la clase media y priorizar el proceso de deflación”.
Cabe recordar que la postergación de mayo sería por temas administrativos, por lo que las tarifas podrían aumentar en junio, con impacto en julio. El rumor político sobre la decisión de suspender los aumentos comenzó el pasado 30 de abril y este domingo se confirmó.