ARA SAN JUAN – El sancionado era un candidato principal a ser el jefe de la fuerza. El submarino desapareció hace 27 días.
Según publica Clarin, el jefe de la Armada Marcelo Srur, suspendió a un alto oficial debido a una «falta de disciplina», en una medida relacionada con la lucha interna que se desató en la fuerza por la tragedia del submarino ARA San Juan, desaparecido hace 27 días.
Se trata del comandante de Adiestramiento y Alistamiento, contraalmirante Luis López Mazzeo, que tiene base en Puerto Belgrano y antes de esta crisis era quien mejor había salido calificado por la Junta de Calificaciones entre los candidatos a suceder a Srur.
En solidaridad con Lopez Mazzeo, «los tres comandantes de la Aviación Naval, la Infantería de Marina y la Flota y el Jefe de Mantenimiento pidieron su pase a retiro», lo que configura una crisis de importancia, según fuentes militares consultadas por Clarín.
Estos cuatro altos oficiales fueron citados ayer en forma urgente para hablar con Srur al edificio Libertad. La interna tiene que ver con qué altos oficiales se harán cargo de la tragedia del ARA San Juan con sus 44 tripulantes.