Sumarán más pruebas a la investigación por la muerte de Nisman

Se comenzará a realizar peritajes sobre las llamadas vinculadas a los procesados y a los denunciados por el fallecido fiscal


El juez federal Julián Ercolini y el fiscal Eduardo Taiano se reunirán en los próximos días para ampliar la base de la investigación por la muerte de Alberto Nisman, luego de que la Sala II de la Cámara Federal relacionara su presunto homicidio con la denuncia realizada contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros ex funcionarios.

El fallo de los jueces Leopoldo Bruglia y Martín Irurzun impone una causalidad entre ambas causas que hasta ahora no había sido introducida de manera judicial. Para los camaristas, el fiscal Nisman fue asesinado por haber denunciado el Memorándum de Entendimiento con Irán como una maniobra para encubrir a los responsables del atentado.

De esta manera, se comenzará a realizar el peritaje sobre las llamadas vinculadas no sólo a los procesados en el caso (Diego Lagomarsino y los cuatro custodios del fiscal) sino también a aquellos denunciados por Nisman: CFK, Héctor Timerman, Luis D´Elía, Jorge Yusuf Khalil, Fernando Esteche, Carlos Zannini y Andrés “Cuervo” Larroque, entre otros.

Irurzun sostuvo que el homicidio de Nisman fue “directa consecuencia de la denuncia que formulara el 14 de enero de 2015 como titular de la Unidad Fiscal de Investigación del atentado terrorista perpetrado contra la sede de la AMIA”.

Además, los camaristas respaldaron la pericia realizada por Gendarmería que sostiene la hipótesis del homicidio del fiscal el 18 de enero de 2015.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario