Los metrodelegados anunciaron para mañana un paro de dos horas en el marco de las jornadas de protesta que realizan desde la semana pasada en reclamo de la personería gremial. El martes liberan molinetes en la Línea D.
La semana empieza complicada para viajar en Subte porque los metrodelegados anunciaron que habrá un paro de dos horas en la Línea C, entre las 5.30 y las 7.30, momento clave para la gente que viaja para ir a trabajar.
El sindicato adelantó que va a paralizar el servicio en ese ramal desde las 5:30 y hasta las 7:30 del lunes, al tiempo que advirtieron sobre más medidas de fuerza para los días siguientes, que incluiría la apertura de molinetes en algunas cabeceras.
La semana pasada, los dirigentes gremiales realizaron una serie de paros y apertura de molinetes en las Líneas B y C de subterráneo, lo que se repetirá en los próximos días. El martes dejarían ingresar sin pagar entre las 7:00 y las 9:00 a los pasajeros que tomen los trenes que salen de la cabecera Congreso de Tucumán, de la línea D.
«Lamentamos que la decisión de los representantes gremiales sea una vez más, afectar a más de 29 mil usuarios que utilizan la Línea C en esa franja horaria para llegar a sus lugares de trabajo y/ o trasladarse por la ciudad», señaló en un comunicado la compañía concesionaria.
Por su parte, Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) anunció que se reforzará la circulación de los colectivos que hacen un recorrido similar al de este ramal de subte.
Los micros 9, 10, 17, 45, 59, 91 y 100 tendrán más unidades en circulación en ese horario matutino para asistir a los pasajeros perjudicados por el paro.
Fuente NA