El fiscal hizo un descargo ante el Procurador Eduardo Casal y declaró la incompetencia del juez Ramos Padilla.
El fiscal federal Carlos Stornelli hizo un descargo ante el Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, luego del llamado a indagatoria en su contra por presunta extorsión a un empresario agropecuario para no ser involucrado en la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno.
Además, a través de su abogado Roberto Ribas, Stornelli planteó la incompetencia del juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla para seguir interviniendo y pidió que la causa tramite en los tribunales de Comodoro Py.
Mediante un escrito que lleva la firma, Stornelli hizo un descargo ante el jefe de los fiscales quien ayer decidió abrir un expediente disciplinario para investigar la conducta del fiscal a raíz de la maniobra en la que intervino el abogado Marcelo D’Alessio con la extorsión hacia el empresario Pedro Echebest.
En su descargo, Stornelli explicó su desempeño en la causa de los cuadernos y el tipo de relación que tenía con el abogado D’Alessio.
La presentación de Storenlli por escrito fue de manera espontánea tras conocer la citación a indagatoria para el 7 de marzo próximo y la apertura del sumario disciplinario.
Por otra parte, Stornelli presentó un pedido ante el juez Ramos Padilla para que se inhiba de seguir interviniendo en la causa y gire la misma a los tribunales de Comodoro Py por ser donde supuestamente sucedieron los hechos en el ámbito de la Capital Federal.
En los tribunales de Comodoro Py, el juez federal Julián Ercolini lleva adelante una investigación contra D´Alessio tras una denuncia de Stornelli quien lo acusó de defraudación por haber extorsionado en su nombre.