El vicepresidente 2° Comité Nacional de UCR habló de la disputa interna que mantiene un sector del radicalismo con el Gobierno a poco tiempo de las PASO.
El vicepresidente 2° Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, Federico Storani, habló con el programa Ingobernables por FM Milenium sobre la actualidad en la alianza entre radicales y PRO. «Hay una situación de tensión entre UCR y el macrismo. Esa tensión tiene un pecado original creado en la convención de Gualeguaychu donde se formó Cambiemos», dijo.
En ese sentido agregó: «En Gualeguaychu se acordaron 2 temas: el equilibrio y control de poder y la posibilidad de la alternancia en el poder” y explicó: “Lo que luego tenía que llegar era formar un verdadero gobierno de coalición, eso nunca se dio. No se dio por falta de voluntad del PRO».
«Ellos decían que tenían el mejor equipo de los últimos 50 años y no obtuvieron resultados», recordó Storani y consideró “que uno no se puede hacer responsable de políticas públicas que no siquiera podemos discutir plenamente”.
El Gobierno atraviesa un período de debilidad y esta semana convocó a los gobernadores. Además en mayo se viene la Convención de la UCR donde el radicalismo va a fijar entre otras cosas su política de alianzas, en ese contexto el funcionario radical sostuvo «La convención nacional es el órgano de nuestro partido, en mayo nos juntaremos. Se hará un balance y habrá posiciones contrapuestas».
«Hay quienes pensamos que el radicalismo debería buscar otro tipo de alternativas, en el que tengamos más protagonismo», sentenció Storani que analizó: «Yo recojo una gran demanda social, la gente no quiere volver a optar elegir entre el pasado y la continuidad de 4 años mas de ajuste».
Sobre si existe la posibilidad de que el radicalismo haga una alianza con Roberto Lavagna, el referente del radicalismo aclaró que «sería temerario hablar de una coalición con Lavagna porque habría que esperar que formalice su candidatura». Pero sin eludir la pregunta de fondo Storani confesó: «Nos resultan atractivas muchas de las ideas de Roberto Lavagna».