Sorpresa por la llamativa reacción del papa Francisco

El Pontífice se resiste a que los feligreses cumplan con la tradición de besar el llamado anillo del pescador. Fue captado tras una misa en Italia. Mirá el video.

La actitud del Papa Francisco generó una ola de debate en su visita al Santuario de Loreto, por la forma en la que apartaba una y otra vez la mano cuando los fieles intentaban besarle el anillo.

En un video difundido en las últimas horas, se puede observar cómo el pontífice repite este gesto una y otra vez creando una situación un tanto incómoda. “Hoy (por el lunes), en Loreto, el Papa no quiere que los fieles formen fila para saludarlo y darle un beso en el anillo, y les aparta la mano. Esto es algo que ha hecho con bastante regularidad durante su Pontificado, aunque no tan insistentemente como hoy”, escribió vaticanólogo Edward Pentin en Twitter, compartiendo la filmación.

El corresponsal aseguró que demandó una explicación a la Oficina de Prensa de la Santa Sede, pero no recibió respuesta.

Algunos indican que Jorge Bergoglio tan solo quería reducir el tiempo de cada saludo y agilizar el avance de la cola, pero la mayoría coincide en que tan solo es un gesto de humildad y una muestra más de que el papa Francisco está intentando acabar con los comportamientos jerárquicos propios del clericalismo más tradicional.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario