Lo hicieron a través de una solicitada para “fortalecer el crecimiento de la provincia”.
Luego de que la Ley Bases obtuviese dictamen este miércoles en el Senado, intendentes peronistas tucumanos presionan a los senadores de su espacio político para que voten a favor del mega proyecto que impulsa el Gobierno de Javier Milei.
Este miércoles, los jefes comunales peronistas firmaron una solicitada, cuando todavía se debatía si el oficialismo iba a conseguir dictamen de mayoría para la Ley Bases y el programa fiscal, algo que finalmente ocurrió tras arduas negociaciones, entrada la noche.
“Los intendentes peronistas de la provincia queremos ratificar nuestro compromiso y respaldo a nuestro gobernador Osvaldo Jaldo en todas las medidas que viene implementando y resolviendo para el bien de todos los tucumanos”, destacaron.
“Asimismo, solicitamos a nuestros senadores nacionales que representan a la provincia que apoyen las medidas en el Congreso de la Nación para fortalecer Tucumán”, sostuvieron, bajo el lema “Para un Tucumán mejor”.
Fueron 16 intendentes los que se plegaron: Rossana Chahla (San Miguel de Tucumán), Francisco Serra (Monteros), Leopoldo Rodríguez (La Cocha), Gimena Mansilla (Aguilares), Alejandra Rodríguez (Tafí Viejo), Jorge Leal (Burruyacu), Marta Nájar (Las Talitas), Marta Albarracín (Lules), Enrique Orellana (Famaillá), Elvio Salazar (Simoca), Graciela Gutiérrez (Alderetes), Luis Campos (Alberdi), Raquel Graneros (Graneros), Gonzalo Monteros (Banda del Río Salí), Francisco Caliva (Tafí del Valle) y Antonio Moreno (Trancas).
En el Senado los representantes tucumanos también son tres: Juan Manzur y Sandra Mendoza, que integran el bloque kirchnerista Frente Nacional y Popular, conducido por José Mayans; y Beatriz Ávila, de Juntos por el Cambio.