El futuro ministro del Interior pidió unirse al encuentro para establecer el primer contacto con los mandatarios de cara al Gobierno de Milei.
La reunión de gobernadores oficialistas de este martes contó con la sorpresiva participación a último momento del futuro ministro del Interior, Guillermo Francos, funcionario del círculo más cercano de Javier Milei.
El encuentro comenzó a las 13:30 horas en la sede del Banco Provincia del centro porteño y fue programado por los mandatarios peronistas para perfilar su postura frente al inminente Gobierno del libertario y analizar el efecto de la quita del impuesto a las Ganancias sobre las reservas provinciales.
Al enterarse del mitin, Francos se comunicó con algunos de los gobernadores del PJ para solicitar sumarse a las conversaciones y entablar los primeros contactos de cara al mandato de Milei.
Tras recibir el visto bueno, el dirigente de La Libertad Avanza (LLA) se sentó en la mesa con los mandatarios oficialistas, alrededor de dos horas después de iniciado el encuentro.
Los gobernadores actuales se retiraron a los pocos minutos, por lo que el grueso de la reunión que compartió Francos fue con los electos, con quienes dialogó sobre la necesidad de garantizar gobernabilidad al nuevo presidente como también sobre el impacto de la eliminación de Ganancias en los distritos.
Asimismo, pusieron el foco en las obras públicas en desarrollo: «Estamos buscando una solución», aseguró el futuro ministro del Interior a la prensa al salir del Banco Provincia.
«Nosotros también estamos preocupados. Tenemos que encontrar acuerdos. Ver qué obras pueden continuarse y cuáles no», añadió.
En la reunión estuvieron los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Axel Kicillof (Buenos Aires), Sergio Ziliotto (La Pampa),Gustavo Bordet (Entre Ríos),Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones),Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Uñac (San Juan),Gustavo Melella (Tierra del Fuego),Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Osvaldo Jaldo (Tucumán).
También participó el actual ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, y el intendente del municipio bonaerense de La Matanza, Fernando Espinoza.