Pese a tener contrato hasta el 2020, el francés anunció su renuncia en conferencia de prensa. En la mira de su futuro reemplazante figura un entrenador argentino.
El técnico merengue Zinedine Zidane anunció en conferencia de prensa y de manera sorpresiva su renuncia frente al primer equipo del Real Madrid, a días de haber conquistado su tercera Champions League.
Frente a los periodistas, el francés anunció que “tomé la decisión de no seguir en el cargo de entrenador del Real Madrid”. “Es un momento raro, pero este equipo necesita un cambio para seguir ganando después de tres años, necesita otro discurso y otra metodología de trabajo. Quiero mucho a este club, también al presidente y siempre le seré agradecido. Pero creo que hoy hay que cambiar y por eso tomé la decisión de no seguir el próximo año”, explicó.
Zizou, quien tenía contrato con la institución madridista, se puso en buzo de entrenador en 2016 en sustitución de Rafa Benítez y bajo su mando conquistó tres Champions League, una Liga española, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España. Ganó un título cada 17 partidos.
Por su parte, el presidente del Madrid Florentino Pérez, quien acompañó al ex jugador en la conferencia manifestó su sorpresa ante semejante decisión. De igual modo, señaló que “todo lo que puedo decir es que estoy a su lado. Ha sido una decisión totalmente inesperada”. Y añadió: “Cuando él toma una decisión, lo único que podemos hacer es respetarla. Me causó un gran impacto. Esta casa es su familia. Uno no puede estar preparado para una noticia para esta”.
Si bien la noticia es repentina, en España ya circulan nombres como futuros reemplazantes del ex futbolista francés. Y el principal apuntado es el argentino Mauricio Pochettino aunque no es tan segura su salida de Inglaterra ya que el santafesino firmó hace unos días la extensión de su contrato hasta junio de 2023.
Sin embargo, el argentino de 46 años tiene una cláusula de rescisión con el Tottenham si lo llaman del PSG o del propio club Merengue, pero no parece sencillo que él tome esa decisión tan abrupta por cuestiones éticas.