El fiscal Gustavo Araya pidió al juez federal Daniel Rafecas el traslado del ex secretario de Obras Públicas, José López a San Salvador de Jujuy para que el detenido conozca su imputación en otra causa de fraude a la administración pública.
El ex funcionario, detenido por enriquecimiento ilícito en una causa que comanda Rafecas, es requerido para presentarse a declarar el miércoles de la semana que viene (5 de octubre), en el marco de una investigación que involucra al ex gobernador jujeño Eduardo Fellner, y la trabajadora social Milagro Sala, entre otros.
López está acusado de abuso de autoridad y fraude a la administración pública por Araya, quien consideró que hay “elementos suficientes para promover acción penal contra José Francisco López, en calidad de ex secretario de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal”.
La investigación se centra en el presunto fraude cometido por Sala, Fellner y López en la construcción de viviendas sociales en la provincia del norte argentino, a través de la organización social Tupac Amaru.
(Fuente: Será Justicia).