Soledad Acuña pidió armar un escenario para dar prioridad a las clases presenciales

«Aún pensando en rebrotes o en que no esté la vacuna hay que armar un escenario donde la presencialidad sea la prioridad”, aseguró la ministra de Educación porteña a casi 8 meses de la suspensión de las clases presenciales.


A casi 8 meses de la suspensión de las clases presenciales en todo el país y en medio de la disputa por el regreso o no a las aulas, la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, aseguró que “aún pensando en rebrotes o en que no esté la vacuna”, hay “que armar un escenario donde la presencialidad sea la prioridad”.

De esta manera, la funcionaria volvió a insistir con la decisión de las autoridades porteñas de establecer el próximo 17 de febrero como fecha de reinicio del ciclo lectivo, y comparó la situación con lo que ocurre en Europa: “No están volviendo atrás las escuelas. Decidieron que si había que elegir entre actividades, la educación tenía que ser una prioridad”, aseguró en diálogo con Canal 9.

Y agregó: “Aún pensando en rebrotes o que no esté la vacuna, tenemos que armar un escenario donde la presencialidad sea la prioridad. Si no es sanitariamente posible, entonces iremos a un segundo escenario donde haya una combinación. Lo que es seguro es que tenemos que evitar volver a una situación donde es todo virtual y remoto“.

Por otro lado, Acuña remarcó que la elección de la fecha para la vuelta a clases “es competencia de cada jurisdicción, siempre lo fue” tras los dichos del ministro nacional Nicolás Trotta respecto a una posible evaluación de la mmisma dentro del Consejo Federal.

En ese sentido, la ministra dijo que la fecha de regreso para los tres niveles educativos es “el 17 de febrero, los docentes volverían el 8 para hacer reuniones, tomas de cargos y poder planificar el aula”.

Para Acuña, los niños y niñas “son los únicos que todavía no pudieron recuperar sus espacios, sus rutinas, sus lugares de crecimiento“. Y cerró: “Hasta acá, los adultos de a poco fuimos recuperando nuestros lugares de trabajo, podíamos salir a hacer compras, teníamos nuestras libertades. Los chicos y las chicas no“.

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