Soledad Acuña: «Me da pena bajarme porque no quedan más mujeres en el PRO»

La ministra de Educación anunció la decisión de bajar su candidatura pero aclaró: «Siempre me gusta que hayan mujeres compitiendo».


Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, bajó su candidatura a jefa de Gobierno porteña con un video que publicó en sus redes sociales. Se trató de una decisión conversada con Horacio Rodríguez Larreta, quien a finales del 2022 la había impulsado a que compita.

Sobre el tema la dirigente opositora habló con el programa Ahora con vos, el magazine de Fernando Carnota en la FM 89.9 Radio con vos. «Horacio me propuso recorrer un camino para su sucesión y empezamos a trabajar un modelo. Siempre dije que la candidatura tenía que servir para algo más de lo que yo quisiera. Tenía que servir para construir un proyecto y jamás iba a poner mi candidatura por sobre lo que necesita Juntos por el Cambio», dijo

En ese sentido la ministra de Educación explicó que «el PRO necesita un candidato único, por eso tomé la decisión de no competir en las PASO». De este modo, en el partido amarillo persisten las candidaturas de Jorge Macri, respaldado por Mauricio Macri y Patricia Bullrich, y de Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, del riñón larretista.

«Vamos de a poco unificando candidaturas para que el PRO siga fuerte», sentenció Acuña.

Hay un punto que dejó claro la funcionaria y que le duele: «Me da pena bajarme porque no quedan más mujeres en el PRO» y aclaró su postura feminista: «Siempre me gusta que hayan mujeres compitiendo».

Finalmente sostuvo que lo que le gustaría demostrar en el espacio que representa es «que estamos trabajando con un proyecto que es terminar con el ciclo del populismo en Argentina».

«Uno de los planos es resolver los problemas de la gente y las responsabilidades y demandas que tenemos como gobierno», cerró.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario