La ministra de Educación de la Ciudad sostuvo que «el que hace las cosas bien tiene que ser reconocido» y remarcó «no nos da todo lo mismo».
Soledad Acuña, ministra de Seguridad, habló sobre el paro convocado por ADEMYS luego del receso invernal y resaltó que solo tuvo una adhesión del 2%.
«La educación no puede parar. En la Ciudad, los docentes que paran no cobran, y los que no paran ganan más. Los docentes que van a trabajar, los que hacen el esfuerzo, los que están todos los días en el aula con el cuerpo, el corazón y la mente, tienen un reconocimiento salarial extra», manifestó.
Asimismo, agregó: «Porque el que hace las cosas bien tiene que ser reconocido. No nos da todo lo mismo. Vamos por más trabajo y más educación para recuperar la Argentina del progreso».
Según los datos del Ministerio de Educación, quien relevó 338 escuelas, la medida de fuerza del gremio docente fue solo del 2%. Además, detallaron que los docentes que no pararon cobrarán un bono de hasta $60.000.
Aquellos maestros de jornada completa que hayan trabajado del 1° de febrero al 30 de junio sin una sola falta cobrarán la suma extra. El monto para cada uno será proporcional al cargo ejercido y a la carga horaria correspondiente.
Los fondos para pagar esta asignación se utilizarán los fondos que se recaudaron a partir del descuento realizado a los docentes que hayan perdido el presentismo por adherirse a alguna medida de fuerza.
A los docentes sin antigüedad de jornada completa que se adhirieron a los 12 días de paro realizado por UTE y ADEMYS se les descontaron $115.914, mientras que a aquellos que cuentan con la máxima antigüedad el descuento fue de $135.979.
Fuente: Noticias Argentinas