Sobreseyeron al hombre que asesinó a puñaladas a dos chicas en La Boca

El 11 de octubre pasado, un veterinario cordobés Mariano Bonetto mató a Nuria Couto y Natalia Grebenshchicova en el Parque Irala. Lo declararon inimputable.

La Justicia declaró inimputable a Mariano Bonetto, veterinario cordobés que asesinó Nuria Couto y Natalia Grebenshchicova en el Parque Irala, ubicado en La Boca. Las adolescentes de 18 y 15 años se encontraban en el lugar el 11 de octubre, cuando este hombre irrumpió la escena con un arma blanca y las apuñaló. Un vecino intervino, le quitó el cuchillo y lo clavó en el cráneo del agresor. 

Luego del ataque, las jóvenes fueron trasladadas por policías de la comisaría 24° al Hospital Argerich. Allí, el 5 de noviembre falleció Nuria y el 24 de noviembre Natalia. La madre de la última, Anna Rodionova, compartió con el diario Clarín una carta donde dice sentirse «destruida, insultada, aplastada por esta decisión». Señala que la causa se resolvió en 20 días, mientras que «ni un accidente de tránsito se resuelve tan rápido».

De acuerdo al art. 34 inc. 1° del Código Penal de la Nación, se estableció que Bonetto es sobreseído del hecho ya que: «no es punible el que no haya podido en el momento del hecho –ya sea por insuficiencia de sus facultades, por alteraciones morbosas de las mismas o por su estado de inconsciencia, error o ignorancia de hecho no imputable– comprender la criminalidad del acto o dirigir sus acciones».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario