La decisión fue tomada luego de que que no se encontraran elementos suficientes para vincular al joven con el hecho fatídico.
La justicia sobreseyó este martes a Pablo Ventura, el joven al que los rugbiers detenidos por el asesinato de Fernando Báez en Villa Gesell intentaron inculpar tras el hecho.
La defensa del remero de 21 años había pedido el sobreseimiento ante el Juzgado de Garantías número 6 tras la liberación del chico, de quien no se encontraron elementos que pudieran indicar su participación en el crimen.
Según Jorge Santoro, abogado del oriundo de Zárate, «las pruebas presentadas y los testigos aportadas fueron contundentes respecto de la inocencia de Pablo«, haciendo referencia al video aportado por el padre del joven donde se ve a la familia ingresar a un restaurante zarateño la misma noche en que Báez era golpeado hasta la muerte a la salida del local bailable ‘Le Brique’. «Se cayó definitivamente la idea expuesta de que había sido ‘sacado en forma clandestina», añadió.
Cabe resaltar además que Ventura no fue señalado por los testigos en ninguna de las ruedas de reconocimiento de las que participó, y fue liberado y autorizado a regresar a su ciudad el pasado 28 de enero. Tras su excarcelación declaró no entender «cómo pasó esto que fue como una pesadilla de película», y cerró: «Sólo quiero ver a mí mamá y tratar de volver a mi vida normal«