La joven Gianina Antonella Greco Petry, había denunciado que los jugadores la violaron en 2016 en una fiesta.
Según confirmaron fuentes judiciales, la Justicia de Mendoza sobreseyó a cinco jugadores de la Unión Rugby de Cuyo que habían sido acusados de «abuso sexual» por una joven en 2016 porque, no se pudo probar que la denunciante haya estado inconsciente durante el acto.
El juez de Garantías David Mangiafico tras casi un año y medio de investigación, dictó el sobreseimiento para Ignacio Ceschín, Sebastián Vanín, Ignacio Biffi y Enzo Falaschi, quienes estuvieron imputados por abuso sexual agravado por acceso carnal, así como el manager José Hervida, imputado por abuso sexual simple, según consigna TN.com.ar
El fiscal Sebastián Ríos adelantó que en el fallo que no se puede probar que la denunciante haya estado inconsciente durante las relaciones sexuales, tal como ella declaró.
«En la fiesta había unas treinta personas, muchas de ellas mujeres, y nadie la vio en estado de inconsciencia. Tampoco las pericias marcan esta situación y, al otro día estuvo muy activa», dijo Ríos. El fiscal tomó como dato que ni «su hermana ni su amiga (que la acompañaban) tampoco la vieron inconsciente».