Sindicatos rurales reclamaron por la ley para asegurar los planes sociales de sus trabajadores

José Voytenco, titular de UATRE, fue el encargado de trasladar el pedido del sector al Senado y manifestó que la iniciativa «permitirá romper con la informalidad».


El beneficio del Decreto 514/2021, que compatibiliza planes sociales y trabajo registrado para los trabajadores rurales, caduca en septiembre, y el secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), José Voytenco, pide que se convierta en ley.

“Los trabajadores tienen miedo de perder los planes y no se presentan a las temporadas de cosecha o lo hacen en negro”, aseguró y adelantó que trabajan en un proyecto junto a la presidenta de la comisión de economías regionales, economía Social y PyMES del Senado de la Nación.

Directivos de UATRE mantuvieron un encuentro con la senadora Nora Giménez, para avanzar en la normativa que permita vincular los planes sociales con empleo genuino.

“Hace años que no se logran cubrir miles de puestos de trabajo en momentos de cosecha y se contratan trabajadores de países limítrofes, por falta de postulantes”, expuso Voytenco.

“La registración permitirá romper con la informalidad y recuperar para los trabajadores rurales la capacitación, mejores ingresos, cobertura de salud, aportes jubilatorios y permitirá a los productores contar con mano de obra para asegurar la recolección de las cosechas, en beneficio a las economías regionales”, destacó Gimenez.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario