El presidente de la AFA se verá con el 10 y además buscará fortalecer la contratación de Sampaoli, aunque no se juntará personalmente con DT.
Finalmente, Claudio Tapia viajará solo hoy a España y no estará acompañado por Marcelo Tinelli, que se bajó a último momento por un pico de estrés. Así, el presidente de la AFA deberá encarar en soledad algunos puntos, sobre todo la situación disciplinaria de Lionel Messi, suspendido cuatro fechas por insultar al árbitro en el pasado partido contra Chile.
Tras el duro comunicado de Sevilla, que señaló como «inaceptable y una falta de respeto» una eventual reunión de la AFA con Jorge Sampaoli, Tapia descartó un encuentro cara a cara con el entrenador y se enfocará en el encuentro con el astro del Barcelona.
Al rosarino se le recomendará especialmente que viaje a Zurich -ya tiene fecha para ir el 4 de mayo- para lograr la reducción de la sanción. Mientras tanto, la idea de Chiqui y sus colaboradores es seguir tanteando la situación de Sampaoli, a la distancia, con miras a una inminente contratación.