Los sindicatos se reunieron con Transporte y resolvieron un incremento del 12% sobre el mes de febrero y sumas no remunerativas de un 28% total.
Gremios ferroviarios cerraron hoy en negociaciones paritarias un acuerdo parcial que les garantiza un 12% de recomposición salarial por el mes de febrero de 2024 y sumas no remunerativas que totalizan un 28% del salario bruto.
En este último caso se trata de sumas del 16% y el 12% del salario bruto total vigente al mes de enero y febrero, respectivamente, y se suma al 16% de aumento sobre las grillas salariales acordado a fines del mes de enero.
La Unión Ferroviaria (UF), Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos y Puertos (APDFA) y Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos (ASFA) celebraron este “acuerdo parcial”.
“Este acuerdo parcial se trata de un alivio para el bolsillo de nuestros trabajadores, en medio del duro contexto que atraviesa el país”, sostuvo el secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia.
La audiencia se llevó a cabo este martes en la sede de la Secretaría de Trabajo de la Nación en el marco de las negociaciones paritarias que comprenden el periodo abril 2023 a marzo 2024.
El gremio de La Fraternidad sigue en conflicto y negociando. Se especuló con una nueva medida de fuerza, si no se llega a un acuerdo.