El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat continúa otorgando los préstamos de hasta 4 millones de pesos con un plazo de devolución de hasta 30 años para que las familias tengan su primera vivienda.
Continúa abierta la línea de Créditos Hipotecarios Casa Propia para construcción con el objetivo de que más familias argentinas lleguen a su vivienda.
El crédito tiene fijado un monto máximo de hasta 4,3 millones de pesos, y 4,9 millones para región sur, con un plazo de devolución de hasta 30 años. Una particularidad de estos créditos hipotecarios es que tiene Tasa cero con fórmula Casa Propia, que brinda mayor estabilidad y donde el crecimiento del salario acompaña el sueño de la Casa Propia.
La inscripción se realiza desde la página web oficial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat: www.argentina.gob.ar/habitat
A través de Casa Propia, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se propone generar 264 mil soluciones habitacionales para todo el país.
Esta iniciativa del Gobierno Nacional parte de comprender a la vivienda como un derecho y su construcción como parte indispensable del proceso productivo.
Desde esta perspectiva, la casa constituirá ahora el lugar donde cada familia tenga la posibilidad de crecer y desarrollarse sustentablemente.
Durante los próximos tres años se atenderán las distintas demandas habitacionales incorporando tecnología, perspectiva de género, criterios forestales y contemplando cada población y territorio en particular para cambiar definitivamente la historia habitacional de nuestro país.
Además, el Programa propone un nuevo modelo de crédito en Argentina gracias a nuevas líneas a tasa cero, con actualización de capital a través de la fórmula Hog.Ar, para que más familias tengan la posibilidad de acceder a una vivienda o mejorar su casa.