El dirigente de la UOCRA amenazó al gobierno mientras se atrinchera en la sede platense.
El “Pata” Medina, líder de la UOCRA de La Plata, se atrincheró en la sede gremial de esa organización en la capital bonaerense. Lo hizo tras haber sido denunciado por extorsión ayer por la fiscal federal de Quilmes, Silvia Cavallo. Se encuentra con la guardia callejera de un millar de afiliados que cortaron el tránsito, queman neumáticos y sostienen la protestas con bombas de estruendo.
“Hoy vienen por el Pata pero después vendrán por todo el movimiento obrero. Pretenden destruir a los trabajadores, no los vamos a dejar” dijo el jefe sindical desde el balcón, y amenazó al gobierno nacional diciendo: “Si me llegan a detener les vamos a prender fuego la provincia“, según reprodujo el diario El Día, de La Plata. “Si me quieren preso, ¡que vengan!”, arengó ante una multitud de obreros y obreras que lo alentaban desde la calle.
“Es triste que un presidente democrático (por Mauricio Macri) dio la orden al Gabinete para que trabaje para armar una causa al Pata”, insistió el gremialista, y cuestionó al ministerio de Trabajo bonaerense porque “está trabajando con causas que no tienen fundamento”.
La denuncia contra Medina dice que un grupo del sindicato constructor platense irrumpió a los tiros en un obrador que trabaja para la electrificación del Ferrocarril Roca, en estación Pereyra, que en ese momento estaba ocupado por personal de la UOCRA, seccional Florencio Varela.
“De ninguna manera merecemos que nos ensucien haciendo circular que entramos a los tiros y que es nuestra culpa que el tren todavía no pare en tal o cual estación”, desmintieron desde el gremio. La semana pasada, Medina dificultó e impidió la visita del jefe de Gabinete de Nación, Marcos Peña, a las obras hidráulicas de la capital bonaerenses que se pusieron en marcha para impedir una inundación como la ocurrida el 2 de abril 2013, que provocó la muerte de al menos 89 personas.