En medio de la crisis y la corrida cambiaria, el ministro de Economía criticó la actitud de sus colaboradores y sostuvo que «o nos ponemos al frente o nos pasan por arriba».
La crisis que afecta al país y la corrida cambiaria que generó que el dólar roce los $500 lograron que el ministro de Economía, Sergio Massa no tenga una última semana del mes para nada tranquila.
Ante ese panorama, el funcionario intervino el mercado para regular la situación pese a las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) que le advertían de no hacerlo.
En este contexto, Massa se reunió con funcionarios y dejó varias frases picantes según difundió el diario La Nación. «Todos al frente y el que arrugue, a la casa», fue uno de los dichos del ministro de Economía.
Asimismo, enfatizó en que sus colaboradores tienen que estar firmes. «Si alguien tiene miedo que se baje ahora o que se compre un perro», sostuvo. Además, agregó: «O nos ponemos al frente o nos pasan por arriba».
Del encuentro también participaron Gabriel Rubinstein y Leonardo Madcur. Las próximas horas serán claves en materia económica, principalmente por lo que sucederá en la reunión que mantienen colaboradores de Massa con el FMI. En caso de que la reunión sea positiva, el ministro de Economía podría viajar la próxima semana a Washington.