El defensor de la Tercera Edad, habló sobre el proyecto de la Reforma Previsional que tiene, hasta el momento, media sanción. Y en caso que la Cámara de Diputados termina reiterando esa sanción pedirán la inconstitucionalidad.
Si bien el Gobierno logró el acuerdo de todo el bloque para impulsar la Reforma Previsional, que ya tiene media sanción en el Senado, desde otro frente no están de acuerdo con este proyecto.
El defensor de la Tercera Edad Eugenio Semino manifestó en La vaca atada por FM Milenium que la preocupación no es la Reforma sino que se trata de “la apropiación indebida de recursos de cien mil millones de pesos de la seguridad social para utilizarlo en otro tipo de cuentas a cerrar”, y enfatizó puntualmente en el acuerdo con los gobernadores.
El defensor de la Tercera Edad remarcó que si el proyecto no sufre algunas modificaciones, “empeora una situación desastrosa en términos históricos que sufren nuestros jubilados”.
Por otro parte, remarcó que lo que se debería debatir entre otras cosas, es el financiamiento del sistema ya que “tenemos un 34% del trabajo en negro que no aporta nada”, también hay una quita de 8 puntos en contribuciones patronales que “nunca recuperaron su valor histórico” y agregó que “el IVA es el impuesto que más afecta a los pobres”.
Por último, si bien la Reforma cuenta con media sanción, Semino dejó en claro que si la Cámara de Diputados termina reiterando lo que fue sancionado en el Senado “es claramente inconstitucional”.