Están entre las once personas que el grupo terrorista soltó este lunes, en el marco de la tregua entre Israel y Palestina.
En el marco de la tregua de la Guerra en Medio Oriente entre Israel y Palestina, el grupo terrorista Hamás liberó a 11 nuevos rehenes entre los cuales se encuentran seis argentinas. Se trata de las mellizas Yuli y Emma Cuño, y su madre Sharon; y Karina Engelbert junto con sus hijas Mika y Yuval.
Según informó la agencia Noticias Argentinas, la embajada de Israel confirmó que tanto los integrantes de la familia Engel-Engelbert como los de la familia Cuño son de nacionalidad argentina.
Las mujeres fueron liberadas luego de permanecer en cautiverio desde el 7 de octubre cuando fueron secuestradas por la organización terrorista. La familia Cuño, la cual integran las mellizas Yuli y Emma, vivía en el kibutz Nir Oz, que se encuentra en el sur de Israel. Integrada por las niñas, su padre, un argentino de 33 años, David Cuño, y su madre, Sharon Alony (34).
Según se supo, las hermanas fueron captadas junto con Daniele Alony, la hermana de Sharon, y su hija Emilia, de cinco años. Ellas también fueron secuestradas, pero las liberaron el 26 de noviembre.
La familia Engel también vivía en el mismo lugar que los Cuño. Luego de la irrupción y ataque de Hamás a la comunidad, los teléfonos de la familia fueron rastreados en Gaza. Previo a ser secuestradas, Karina, de 51 años, llamó a su hermana Paula y le llegó a contar que el grupo estaban en su casa. Entonces, la llamada se cortó.
Según el portal israelí Ynet, Mika es voluntaria en una entidad que ayuda a niños con necesidades especiales y a Yuval le gusta montar a caballo. Ambas hermanas comparten el amor por los animales.