La titular de la cartera sanitaria tendrá un encuentro con sus pares en Casa Rosada para ver las estrategias a seguir de cara a la segunda ola, que se viene según los expertos que asesoran al gobierno. Además, rige la preocupación en los distritos por la falta de vacunas.
Luego del discurso del presidente Alberto Fernández en cadena nacional, la preocupación por la llegada de las bajas temperaturas, las nuevas cepas y el temor a una segunda ola, hacen que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, junto a sus pares de las provincias, tengan una reunión para definir las estrategias de cara a lo que se viene.
Si bien el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio rige hasta el 9 de abril, desde el Gobierno estudian si aplicar nuevas medidas para evitar la suba de contagios. El foco de la reunión de los ministros estará puesto en “el Plan Estratégico Nacional de Vacunación y el abordaje integral de cara a la segunda ola”.
Se insistirá en reforzar la campaña de cuidados y prevención del contagio. Se discutirá la posibilidad de restringir las fronteras aéreas y terrestres. El mismo presidente ayer “desaconsejó” viajar al exterior en la cadena nacional. La medida es impulsada con los gobernadores que pidieron reforzar protocolos en los aeropuertos y acompañaron la decisión de reducir las frecuencias de vuelos.
Por último, a la espera de que lleguen más vacunas, con el avión que fue a buscar un nuevo cargamento de las Sputnik V y aguardando por las tres millones de dosis chinas de Sinopharm, Vizzotti le pedirá a sus pares que aceleré la aplicación de vacunas, que en varios distritos viene con demoras.