El mismo lunes, Rodolfo Barili, conductor del noticiero de Telefe, informó a través de sus redes sociales que había dado positivo de coronavirus, y lo hizo con un mensaje de advertencia sobre la enfermedad.
“Todos sabemos que, a pesar de cuidarnos, nos puede pasar. Y me pasó. Hisopado mediante, luego de aislarme por ser contacto estrecho de un caso confirmado, el resultado de mi test dice COVID detectable. Tocó. Cuídense. Cuídense mucho. Espero atravesarlo bien”, publicó en su cuenta de Twitter.
En las últimas horas también se confirmó que el humorista Dady Brieva y su esposa Mariela Anchipi dieron positivo de coronavirus. Al igual que Villafañe y Barili, habían estado en contacto estrecho con un caso confirmado.
En tanto, Horacio Cabak, de 51 años, llegó a estar internado en terapia intensiva por una neumonía bilateral la semana pasada. Desde la Clínica Zabala, donde fue ingresado, se mantuvo en contacto con sus seguidores a través de sus redes sociales.
“Abrazos y gracias”, escribió junto a emojis de corazón.
Víctor Hugo Morales, en tanto, se «recupera lentamente de la neumonía» por el coronavirus, según el último informe. El flamante periodista de C5N, de 73 años, dijo estar “fuerte físicamente y tranquilo” mientras permanecía internado en la Clínica Los Arcos por una neumonía bilateral.
«Estoy en una clínica pasándolo aceptablemente ahora, pero a la salida de una neumonía que ha sido grave y que me tiene hace más de 20 días encerrado«, expresó en C5N al hablar por primera vez desde su internación.
Tras la muerte de Viale, avanzó la campaña para que conductores de televisión usen barbijo. La iniciativa ya tiene el hashtag en las redes #BarbijosEnLaTV y busca concientizar sobre el uso del tapabocas en el ámbito laboral.